Participa en el Programa MiniLab RSU este 2024-2

Si eres estudiante y/o formas parte de alguna organización estudiantil de la PUCP, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) te invita a participar en el Programa MiniLab RSU

Un MiniLab RSU es un espacio formativo sobre diversos aspectos del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la PUCP, los cuales se abordan en sesiones modulares que concluyen con el desarrollo de un producto concreto en cada una.

Así, este semestre, como parte de la apuesta formativa de la DARS para promover el conocimiento y la puesta en práctica de la RSU, lanzamos la convocatoria al  Programa MiniLab RSU. De esta manera se proponen los siguientes módulos:

• Curso virtual Introducción a la RSU: Curso autoinstructivo que permite conocer los conceptos, herramientas y experiencias del enfoque de RSU de la PUCP. Se encuentra en la plataforma Coursera.
  • MiniLab Iniciativas RSU: busca guiar al estudiantado en el diseño de una iniciativa de RSU, identificando los criterios presentes y los pasos.
  • MiniLab Voluntariado RSU: busca brindar herramientas a las y los estudiantes interesados en desarrollar su propia propuesta de voluntariado RSU
  • MiniLab Colaboración Multiactor: permite identificar los ejes territoriales y temáticas priorizadas en RSU desde la PUCP e incorporar la Colaboración Multiactor con Enfoque Territorial en el desarrollo de iniciativas y/o de voluntariados RSU.

Con ello, buscamos ofrecer una experiencia de aprendizaje más integral, que permita a las y los estudiantes involucrarse de manera más informada en la realización de acciones de RSU.

Modalidades de participación en los MiniLabs:

• Programa completo: implica completar  todos los módulos: el curso virtual Introducción a la RSU (6 horas virtuales) y llevar los tres Minilabs (6 horas presenciales en total). El Programa otorgará una constancia que detalle haber concluido el Programa MiniLab RSU, en donde se indicarán las 12 horas de participación.
  • Módulos  individuales: es posible completar uno o dos módulos MiniLabs, se brindará una constancia de participación de manera independiente, de cada módulo completado. De concluir únicamente el curso virtual Introducción a la RSU, contará con la constancia de Coursera.

Fechas:

• Cierre de inscripciones del primer módulo (iniciativas RSU): 12 de setiembre
  • Curso virtual Introducción a la RSU – En Coursera, abierto  de manera permanente. (Se recomienda llevarlo antes del MiniLab Iniciativas)
  • MiniLab Iniciativas RSU –  jueves 12 de setiembre
  • MiniLab Voluntariado RSU – jueves 3 de octubre
  • MiniLab Colaboración Multiactor – jueves 31 de octubre
  • Hora: 12 m. – 2 pm.
  • Lugar: se confirmará antes del inicio de cada módulo

Inscripciones en este:  enlace

Consultas al correo formacion.rsu@pucp.edu.pe