Sigue a la DARS en:

Participa en el concurso: “De vuelta a la PUCP: Experiencias de Movilidad Sostenible”, fotografías que revelan historias

A propósito del retorno a las actividades presenciales en el campus universitario, nace este concurso, en un contexto post pandemia, que busca recoger experiencias de movilidad sostenible mediante mensajes fotográficos y/o fotografías. 

Desde la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energías (INTE), se propone abrir un espacio de libre expresión para que estudiantes, docentes y personal administrativo nos cuenten cómo es la movilidad en su retorno al campus y sedes PUCP, en torno a las preguntas: ¿Cómo continuamos con las prácticas de movilidad sostenible post pandemia? ¿Qué te gustaría contar o revelar al respecto?

La iniciativa pretende que, a partir de las vivencias propias de las personas, se aborden temas transversales a la movilidad como el deterioro del medioambiente y la necesidad de reducir nuestras emisiones de carbono así como la inseguridad peatonal, seguridad vial, reducción de brechas sociales, entre otros, que se conectan también a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Salud y Bienestar (ODS3), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS11) y Acción por el Clima (ODS13).

Cabe resaltar que las propuestas ganadoras serán parte de una exposición fotográfica presencial en el campus PUCP, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible (del 19 al 23 de septiembre), que se realiza por el Día Mundial Sin Auto (22 de septiembre).

Cronograma del concurso:

  • Lanzamiento: miércoles 31 de agosto
  • Recepción de propuestas: hasta el 14 de setiembre (fecha extendida)
  • Evaluación: del jueves 15 al viernes 16 de septiembre
  • Publicación de las y los ganadores: lunes 19 de septiembre
  • Inicio de la exposición fotográfica en el campus PUCP: viernes 23 de septiembre

Importante:

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: