Incentivo «Amazonía» para la convocatoria del Fondo Concursable Docente 2020. Iniciativas Socialmente Responsables.

Este año, el fondo institucional que promueve que los y las docentes PUCP desarrollen iniciativas socialmente responsables –Fondo Concursable para Docentes 2020– incorporará el incentivo «Amazonía», a partir del cual las iniciativas ganadoras que se desarrollen en el territorio amazónico peruano –delimitando los departamentos de Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios como territorios de vinculación– podrán acceder a un monto adicional al presupuesto ya asignado.

Esto responde a la apuesta institucional de la PUCP por priorizar temas y espacios geográficos. Además, en consecuencia con su identidad católica, reconoce la importancia del Sínodo Amazónico 2019 como un llamado a enfocar la mirada en las problemáticas particulares de este territorio. Asimismo, hacer visible e intencional esta apuesta nos permitirá vincularnos de una manera organizada con otros actores –tanto de la universidad como fuera de ella– que trabajan en este espacio.

Cabe señalar que en el sistema de postulación vía Campus Virtual el tope de recursos a asignar es de S/. 10 000. Por ello, para solicitar este incentivo, los postulantes deberán llenar el Anexo: Incentivo Amazonía y enviarlo al correo docente.rsu@pucp.pe. En el anexo deberán detallar cuál es el monto adicional requerido y el uso que se le dará.

Para conocer un poco más del Fondo e iniciativas realizadas en ediciones anteriores descarga los siguientes documentos:

Para participar deberás tomar en cuenta los siguientes documentos:

Cronograma:

• Postulaciones: Completar el formulario a través del Campus Virtual, disponible desde el 25 de octubre de 2019 hasta el 18 de febrero de 2020 (hasta las 5:00 p.m.).
  • Publicación de resultados: El 18 de marzo de 2020 se publicará la lista de ganadores en la página web de la DARS.

Cualquier información sobre los requisitos, el proceso, acceso al formulario de postulación u otra consulta, por favor dirigirla a los responsables de la coordinación de estrategias curriculares del Área de Formación e Investigación Académica de la DARS, Werner Jungbluth  y Johana Fernández (anexo 2143).