#ActuemosContraLaViolencia. Mesa de Diálogo Interuniversitario. Iniciativas estudiantiles de Responsabilidad Social Universitaria contra la Violencia de Género

La crisis sanitaria, socioeconómica y política que vivimos como país nos interpela y convoca a actuar, evidenciando y confrontando, hoy más que nunca, las problemáticas de nuestra sociedad y comunidad. En ese sentido, resulta imperativo no perder de vista las situaciones que subyacen y trascienden el actual contexto. En el marco de la pandemia por el COVID-19, la violencia de género ha encontrado un escenario que agudiza y complejiza aún más la situación de mujeres.  Es, por tanto, ineludible hacerle frente.

#ActuemosContraLaViolencia es una campaña que –desde nuestro ámbito, la academia, y en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer– propone, este 2020, generar espacios de reflexión e impulso de la acción colectiva. Se busca plantear, desde la voz de actores de nuestra comunidad, los principales avances y desafíos que nuestra universidad enfrenta en torno a la prevención, atención y contención de la violencia de género; además pondremos en valor iniciativas PUCP y de otras universidades, a través de espacios de diálogo y performances virtuales.

Por ello, en alianza con Dirección General de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, les invitamos a un espacio de diálogo interuniversitario de estudiantes que desarrollan acciones que buscan evidenciar y confrontar la violencia de género, desde la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Se reflexionará sobre el rol de los/as estudiantes, en nuestro actual contexto, desde las universidades y se compartirán los avances y retos en la implementación de sus iniciativas.

Contaremos con la participación de:

• Carolina Ticona Centeno. Miembro de Sin Tabúes – PUCP
  • Fernanda Soria Guzmán. Coordinadora y co-fundadora de Yo Podría Ser Ella (YPSE) – PUCP
  • Michelle Torres. Presidenta de TRINI – UNMSM
  • Trilce Escurra Cárdenas. Miembro de Colectiva Feminista Kusqas – UARM
  • Modera:  Anabelén Rodríguez. Encargada de la Secretaría de Género de la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC)
  • Presenta: Delilda Arenas Montoya. DARS – PUCP

Datos para la participación:

• Fecha: Miércoles 25 de noviembre
  • Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
  • Inscripciones aquí
  • Conéctate: vía Zoom y en vivo por Facebook/pucpdars

Sigamos apostando por promover espacios –físicos y virtuales– libres de violencia, con una convivencia que reconozca positivamente las diversidades y posibilite que todas las personas que integran nuestra comunidad ejerzan plenamente su ciudadanía.