Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria CIRSE lideradas por estudiantes durante el 2021

Durante el 2021, la Dirección Académica de Responsabilidad (DARS) ha continuado con el fortalecimiento del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la PUCP a través de diversas estrategias. Durante el aún vigente contexto de pandemia por la COVID-19, los y las estudiantes de nuestra universidad, participantes en el Concurso de iniciativas de Responsabilidad Social para Estudiantes (CIRSE) 2021, no se han detenido y han demostrado una gran capacidad de adaptación, compromiso y determinación para desarrollar sus iniciativas de RSU en contextos adversos.

Un total de 58 estudiantes y 11 docentes acompañantes construyeron y mantuvieron vínculos con grupos humanos, comunidades y/u organizaciones permitiendo generar una activa participación social. Así, mediante el uso de diversas herramientas tecnológicas –y a partir de la puesta en marcha de sus saberes disciplinarios– las iniciativas han concluido con el desarrollo de sus proyectos y preparan la exposición de sus resultados y aprendizajes de cara al Rimanakuy CIRSE que se realizará el 16 de septiembre.

La DARS expresa su reconocimiento a los/as estudiantes y docentes involucrados/as en esta edición del Concurso. Asimismo, agradecemos a las iniciativas Madera para Emprender y Sin Tabúes –ganadoras del CIRSE de ediciones anteriores–, quienes pudieron acompañarnos proponiendo recomendaciones para la sostenibilidad de las iniciativas.

Iniciativas desarrolladas durante el 2021:

• ¡UNA AVENTURA CON LA LECTURA!
  • Aprendo como jugando
  • Donde hay conciencia no hay violencia
  • Educa y crece en Guadalupe
  • El consultorio del amor
  • Enlazados con la primera infancia: niños por la lectura
  • La esencia del cuerpo
  • Programa de micromachismos para mujeres de EE.GG.CC.
  • Tiempos de arte
  • TPI Acompañándote

¡Felicitaciones a todos y todas!