Grupos de Estudiantes de la PUCP trabajando en red

El sábado 15 de setiembre la Sección Estudiantil de Dirección de Proyectos de la PUCP (SEDIPRO PUCP) realizó una capacitación en Gestión de Proyectos a la agrupación MUNAY, con el objetivo de compartir con sus miembros enfoques, conceptos y metodologías relevantes para que gestionen de una manera efectiva sus proyectos e iniciativas.

Si bien las dos agrupaciones de estudiantes tienen objetivos y formas de trabajo diferentes, comparten la misión de mejorar la sociedad. Por un lado, SEDIPRO lo hace promoviendo prácticas efectivas de gestión de proyectos que impacten en la comunidad; por su lado, MUNAY lo hace transformando ciudadanos en agentes de cambio para el desarrollo sostenible y realizando proyectos interdisciplinarios y de corte ambiental.

Este trabajo colaborativo se dio como resultado del II Encuentro de Grupos de Estudiantes de Voluntariado la PUCP 2018, realizado en el mes de junio y convocado por la DARS. A partir de este espacio se ha buscado que los grupos de estudiantes reconozcan la importancia del trabajo colaborativo y se articulen para fortalecerse y superar ciertas debilidades como organizaciones.

De esta manera, se anima a los distintos grupos de estudiantes de voluntariados a que busquen realizar proyectos conjuntos, capacitarse entre ellos y compartir sus experiencias. Este objetivo seguirá siendo parte de la apuesta institucional en las siguientes ediciones del Encuentro de Grupos de Estudiantes PUCP, que cada año organiza la DARS en colaboración con las agrupaciones estudiantiles.