Estudiantes y docentes participaron en taller sobre iniciativas estudiantiles con enfoque RSU

#ComprometidosSiempre  #RSUdesdelaPUCP #EstudiantesComprometidos

El viernes 24 de julio se realizó el “Taller: Iniciativas Estudiantiles con enfoque RSU”, dirigido a todas y todos los estudiantes postulantes al Fondo de Iniciativas Estudiantiles de Responsabilidad Social Universitaria en respuesta al COVID-19. La sesión contó con la participación de 24 estudiantes de diversas especialidades y de docentes asesores de algunas de las iniciativas.

El taller tuvo como objetivo ofrecer conceptos clave sobre el enfoque de #RSUdesdelaPUCP, así como la identificación de criterios centrales a considerar en iniciativas que desean incorporar el enfoque a su diseño, desarrollo y cierre. Para lograrlo, el taller se dividió en dos grandes momentos, uno más expositivo y otro de intercambio y discusión entre grupos pequeños de manera que las y los participantes pudieran apropiarse de lo compartido y lo revisaran de manera crítica. Así, en la primera parte se compartieron las ideas fuerza del enfoque así como los criterios que debería considerar una iniciativa RSU y luego se trabajó en grupos pequeños para el debate. A continuación, compartieron sus visiones, mediante un tablero en Jamboard y se abrió el espacio plenario para comentarios. Finalmente, se ofrecieron algunos recursos con los que cuenta la universidad para que las y los participantes sigan explorando el enfoque, dando cierre al taller.

Cabe resaltar que el trabajo en equipos pequeños permitió que las y los participantes tuvieran conclusiones pertinentes, enriquecidas por la diversidad de sus especialidades y a los conocimientos adquiridos durante la ejecución de sus iniciativas; lo que a su vez, permitió conocer, a quienes no lograron ejecutar sus iniciativas, información de primera mano para contrastar los criterios compartidos con la realidad.

Aquí podrás conocer los resultados del trabajo en grupos de la sesión.