EL PROYECTO COCINA PODEROSA (ANTES COMIDA PARA TODOS) CONTINÚA SU LABOR DE ENTREGAR RACIONES DE COMIDA SALUDABLE A LAS OLLAS COMUNES DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

• Este proyecto solidario tiene como objetivo llevar alimento saludable y gratuito a zonas vulnerables de Lima, contratar a negocios gastronómicos para la preparación de la comida con insumos adquiridos de la agricultura familiar, y además ofrecer una programa educativo que fortalezca las competencias de la comunidad.
  • El 27 de diciembre del 2022, en el marco de las celebraciones navideñas, se realizará el evento de lanzamiento de la nueva imagen del proyecto.  Contará con la participación de las organizaciones aliadas, lideresas y niños y niñas de las ollas comunes beneficiarias del proyecto. El evento estará enfocado en los niños y niñas de la comunidad.

Lima, 27 de diciembre del 2022.- Las asociaciones La Revolución y Peruanos Unidos por la Cocina y la Alimentación (PUCA) bajo la alianza La Receta Para Un Perú Mejor, impulsan el proyecto solidario Cocina Poderosa (antes Comida Para Todos) en San Juan de Lurigancho, gracias a la colaboración de Coca Cola Perú, el apoyo de la Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo (GHOT) y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima como aliados estratégicos.

Se celebrará el lanzamiento de la nueva imagen del proyecto Cocina Poderosa con un evento enfocado en los niños y niñas de las ollas comunes de la Comuna 17A, las cuales serán beneficiarias del siguiente despliegue que inicia en enero del 2023.

El proyecto tiene como objetivo entregar raciones de comida saludable y gratuita a ollas comunes, a través de la reactivación de pequeños restaurantes y pequeños productores, dinamizando la agricultura familiar. Además, busca fortalecer las capacidades de las usuarias de las ollas comunes en temas como educación alimentaria, formación para emprender e inclusión financiera.

Gracias al trabajo conjunto de los aliados y el proyecto, se entregarán 14 mil raciones de comida a 19 ollas comunes de la comuna 17A de San Juan de Lurigancho, llegando a alimentar a 1,000 personas, 2 veces por semana, durante 7 semanas.

Entre los negocios gastronómicos que se encargarán de preparar las raciones de comida los lunes y miércoles durante 7 semanas, se encuentran las asociaciones Sabor y Encanto de Santo Cristo y Sazón y Sabor Peruano “Las Limeñitas”, lideradas por mujeres emprendedoras, además de los restaurantes Jesucristo es el Señor y La Olla de Jhan.

Asimismo, se contará con el apoyo del equipo de voluntarios y voluntarias de la PUCP y el equipo de la DARS para facilitar las sesiones educativas con las lideresas y colaborar con el desarrollo de las actividades con los niños y las niñas de la comunidad.

Es así, que Cocina Poderosa continúa con sus esfuerzos de construir una plataforma multiactor conformada por distintas organizaciones en beneficio de las comunidades más vulnerables de la ciudad de Lima.