Convocatoria|Open INN: soluciones para la comunidad PUCP

La comunidad de innovación sostenible Inntegra de la mano de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) convocan al Open INN: Soluciones para la Comunidad PUCP. Esta convocatoria brinda a los y las estudiantes de nuestra universidad la oportunidad de generar y desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentamos en temas de género y medio ambiente.

Una experiencia de 4 días en el marco de Design Sprinn que te permitirá conectar con personas afines a ti y con capacidades complementarias. Aprenderás y aplicarás herramientas de diseño e innovación, y cada equipo ganador por desafío podrá desarrollar e implementar su propuesta de solución en el plazo de 1 mes. Las propuestas serán calificadas por su nivel de innovación, impacto sostenible, viabilidad, implementación y presentación.

Pueden participar estudiantes matriculados de cualquier especialidad, con o sin experiencia previa en eventos de innovación. Deberán contar con recursos propios mínimos: una laptop o PC, conexión a internet, tener instalado Zoom, Discord y una cuenta free en Miro. Todas y todos los interesados pueden inscribirse en el formulario de participación, hasta el día jueves 07 de noviembre. Habrá un proceso de selección cuyo resultado se dará a conocer el domingo 08 de noviembre.

Los desafíos del Open INN

Desafío #1 Medio Ambiente: ¿Cómo podemos motivar e impulsar la siembra y cuidado de plantas de manera sostenible desde los hogares?

Desafío #2 Género: ¿Cómo podemos transformar las expresiones de las masculinidades a través de las tecnologías emergentes?

Desafío #3 Género y Medio Ambiente: ¿Cómo podemos impulsar que las tareas domésticas se realicen de manera equitativa y sostenible?

Fechas importantes:
El Open INN se realizará virtualmente el 14, 15, 16, 17 y 19 de noviembre por medio de las plataformas colaborativas Zoom y Miro.

Pasos:
Revisa con atención las bases: https://bit.ly/BasesOpenINN
Inscríbete en este enlace: http://bit.ly/InscripcionOpenINN

¡Participa!