[Ampliación] Convocatoria | Programa «Involucrando nuevos actores en la prevención de la violencia de género en la universidad peruana» del MIMP y la RPU

Desde el 2014, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Red Peruana de Universidades (RPU) convocan a docentes y jóvenes universitarios a generar recursos que contribuyan con la prevención de la violencia basada en género, que se ejerce particularmente contra las mujeres. Desde la PUCP, con el acompañamiento de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), se ha logrado la participación activa de docentes y estudiantes que han desarrollado diversos materiales comunicacionales con este propósito.

Involucrarse en esta estrategia ha significado, por un lado, espacios importantes de reflexión al interior de nuestra comunidad universitaria sobre esta problemática y, además, permite adoptar nuevas estrategias para confrontarla. De otro lado, coadyuva con la implementación de la Política Nacional contra de Violencia de Género y el cumplimiento de la Ley Universitaria.

El conocimiento de las causas y consecuencias de dicha violencia permite hacer frente a los estereotipos y actitudes que perpetúan la violencia contra las mujeres, no solo en el ámbito universitario, sino en todos los aspectos de sus vidas. El MIMP considera que la implementación de esta estrategia en estos últimos años, es una oportunidad para incidir en la academia y en la formación de futuros profesionales de las ciencias sociales y humanas. Es importante señalar que los productos elaborados por los/as estudiantes que son reconocidos, se convierten en instrumentos valiosos de difusión de los servicios de atención en violencia en los diferentes sectores como Banco de la Nación a nivel nacional, tren eléctrico, Defensoría del Pueblo, Congreso de la República, Gobiernos Regionales y Locales entre otras instituciones públicas y privadas.

Este año convocamos a nuestros estudiantes a participar en la estrategia “Involucrando nuevos actores en la prevención de la violencia de género en la Universidad peruana” con sus propuestas para desarrollar spots audiovisuales, cuñas radiales, folletos, ensayos académicos, artículos de opinión, activaciones, intervenciones o campañas que colaboren con la prevención de la violencia basada en género.

Para inscribirse deben llenar el siguiente formulario enlace hasta el lunes 06 de julio.

Para más información visita https://observatorioviolencia.pe/mimp-rpu-documentos-de-trabajo/

Cualquier consulta adicional escribir a dars@pucp.pe.