Sigue a la DARS en:

Convocatoria | Postula al Fondo RSU desde la PUCP 2024

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) invita a estudiantes, docentes, personal administrativo y unidades académicas de nuestra universidad a participar en la convocatoria del Fondo RSU desde la PUCP 2024

Desde hace más de diez años, la DARS promueve fondos concursables anuales para el desarrollo de iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que permitan aproximar a la comunidad PUCP a diversas problemáticas de nuestro país, estableciendo vínculos con comunidades, grupos y organizaciones de nuestra sociedad. De esta manera, construir propuestas que respondan, de  manera colaborativa, a los desafíos de Desarrollo Humanos Sostenible (DHS); en diálogo con lo planteado en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En la edición 2024, el Fondo RSU desde la PUCP ofrece apoyos económicos para el diseño y gestión de iniciativas de RSU –con acompañamiento de la DARS– bajo cinco modalidades: iniciativas estudiantiles, docentes, personal administrativo, unidades académicas e investigación con impacto social (IIS). Siendo estos dos últimos fondos adicionales que por un lado buscan el desarrollo de capacidades de gestión de acciones de RSU por parte de las unidades académicas; y el otro orientado a impulsar el impacto social de las investigaciones, que complementa los esfuerzos desarrollados por el Vicerrectorado de Investigación (VRI). 

Además, se priorizan dos estrategias institucionales de la universidad, que buscan posicionar territorios y/o temáticas en el ámbito de acción de la comunidad universitaria: 

  • Campus Sostenible: Estrategia de colaboración y coordinación al interior de la universidad, con la finalidad de guiar, conectar e implementar los esfuerzos para la ejecución de la Agenda 2030 en el campus y en las sedes PUCP. Para esta convocatoria se delimitan estas temáticas: sostenibilidad ambiental, diversidad, discapacidad e interculturalidad.
  • Barrio PUCP: plataforma de colaboración que agrupa iniciativas sostenidas que buscan generar un impacto en los entornos cercanos a algunas sedes de la PUCP, a través de la articulación con otros actores presentes en el territorio. Se organiza en tres nodos priorizados: i) Cercado: distritos de Cercado de Lima, Rímac y San Juan de Lurigancho; ii) Pando: distritos de San Miguel y Pueblo Libre; y, iii) Lima Sur: distritos de Santa María del Mar, San Bartolo y Pucusana.

Participa en el MiniLab del Fondo RSU desde la PUCP

Este es un espacio donde se brindarán herramientas base para diseñar iniciativas de RSU; además, los participantes podrán conocer los detalles y resolver sus dudas sobre el Fondo RSU desde la PUCP. Para participar, las personas interesadas deberán registrarse en este formulario para las fechas 26 de marzo o 2 de abril, al mediodía en el campus PUCP

Desde la DARS, esperamos que este Fondo unificado permita a las y los integrantes de la comunidad universitaria poner en marcha sus ideas, respondiendo a los retos y urgencias de nuestro tiempo.

Encuentra las bases de todas las modalidades

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: