Convocatoria | Postula al Fondo de Investigación Docente con Enfoque RSU 2023

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), en estrecha colaboración con la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) del Vicerrectorado de Investigación PUCP, presenta el Fondo de Investigación Docente con Enfoque RSU 2023 (FIRSU 2023), que busca promover que las y los docentes incorporen el enfoque RSU a sus investigaciones y/o generen investigaciones a partir de iniciativas de RSU.

En línea con nuestro compromiso por aportar al Desarrollo Humano Sostenible, la PUCP reconoce que nuestras y nuestros docentes realizan investigaciones que trascienden al ámbito académico contribuyendo al bienestar de distintos grupos humanos, organizaciones y comunidades. En tal sentido, la Investigación con Impacto Social (IIS) es la expresión del enfoque RSU en la investigación.

A partir de ello, en esta tercera edición del Fondo, la convocatoria tendrá dos modalidades:

Modalidad de Acciones de Impacto Social:

Dirigida a docentes que ha culminado una investigación y que, a partir del conocimiento generado:

• Garanticen, con la ejecución de una propuesta, la contribución al Desarrollo Humano Sostenible.
  • Realicen procesos pertinentes de devolución  a los actores con los que trabajó y/o realicen acciones de impacto social en beneficio de actores relevantes del entorno territorial.

Para participar en esta modalidad, revisa las bases e ingresa tu postulación.

Modalidad de Investigación con Impacto Social:

Dirigida a ganadores del Fondo RSU – Modalidad Docente 2023, para el desarrollo de un producto de investigación, a partir de su experiencia en la implementación de su iniciativa.

Para participar en esta modalidad, revisa las bases e ingresa tu postulación.

Esperamos que las y los docentes y equipos de investigación que obtengan el fondo puedan: i) reconocer su quehacer investigador en cuanto a su relevancia para generar impactos positivos en la sociedad; ii) reconocerse como agentes de cambio social para propiciar transformaciones positivas en determinados entornos territoriales; y, iii) generar formas innovadoras para divulgar los resultados de sus estudios, que trascienden el ámbito académico y que se vinculen con las poblaciones y actores sociales relevantes.

MiniLab

El MiniLab del FIRSU es un espacio diseñado para que las y los docentes puedan a) conocer el enfoque de RSU desde la PUCP aplicado al quehacer investigativo, b) identificar experiencias de Investigación con Impacto Social (IIS) en la universidad y c) recibir recomendaciones para la postulación a alguna de las dos modalidades del fondo

• Fecha: jueves 17 de agosto
  • Hora: 12:00 m