[Ampliación de plazo] Convocatoria | Ponencias de estudiantes sobre la crisis alimentaria en el Perú

Nuestra universidad viene desarrollando, a partir de la acción de diversos actores de la comunidad universitaria, la Estrategia PUCP en respuesta a la crisis agroalimentaria, gestionada desde la DARS. Esta apunta a movilizar a la comunidad universitaria, desde cada uno de los ejes misionales de la universidad (formación, investigación, vinculación con el entorno y gestión institucional) y la aproximación de colaboración multiactor, un conjunto de acciones estratégicas que aporten a visibilizar y a mitigar los efectos de esta crisis.

En ese sentido, las y los estudiantes son actores importantes en esta estrategia. Son ellas y ellos quienes, en colaboración con la DARS, organizan y abren la convocatoria a ponencias para el Coloquio Interuniversitario: Crisis alimentaria en el Perú. Desafíos y propuestas. Se invita a las/los estudiantes de pregrado de las distintas universidades a presentar sus trabajos de investigación que aborden los siguientes temas:

• Crisis alimentaria y pandemia
  • Respuesta a la crisis alimentaria desde la sociedad civil
  • Crisis alimentaria desde la mirada urbana
  • Relación entre los productores agrícolas y el Estado peruano
  • La agricultura familiar y la crisis agroalimentaria
  • Crisis alimentaria, género y cuidados

Podrán postular y/o registrar sus trabajos al siguiente correo electrónico: estudiantesxcrisisalimentaria@gmail.com. Debe incluir la sumilla del documento, nombre completo, universidad a la que pertenece y correo electrónico.

Las investigaciones seleccionadas serán presentadas de manera presencial en el campus PUCP los días 27 de octubre y 3 de noviembre, en el horario de jueves cultural (12:00 m. a 3:00 p.m.). Estos espacios buscan fomentar el diálogo interdisciplinario acerca de la crisis alimentaria en el Perú.

Las ponencias seleccionadas serán difundidas desde la página web de la DARS PUCP, además las y los ponentes recibirán constancias de participación y vales de consumo en la librería PUCP.

Fecha límite de envío de sumillas: lunes 17 de octubre, 23:59 p.m.

Descarga y revisa las bases aquí