Convocatoria | Participa en el Fondo Concursable para Docentes 2022

A partir del lunes 18 de abril, los/as docentes PUCP podrán postular a la décimo tercera edición del Fondo Concursable para Docentes (FCD), presentando propuestas de Iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria.

El FCD es una estrategia que tiene el objetivo de promover que las/os docentes construyan conocimientos y experiencias útiles para su práctica docente a partir del diseño y ejecución de iniciativas de RSU. Para ello, se espera que el/la docente participe en el diseño y desarrollo de diferentes acciones organizadas en un proyecto, elaborado en vinculación con un grupo, organización o comunidad específica, con quien se identifica una situación problemática que afecta su desarrollo humano sostenible, y a la cual se responde mediante una propuesta, producto o servicio concreto, elaborado de manera colaborativa y dialogada. Para ello, se financiarán presupuestos de hasta S/. 5000.

Los/as postulantes podrán concursar para recibir dos apoyos económicos adicionales: i) el Apoyo económico de la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI), que apoya la realización y difusión de una investigación académica que surja como producto de la iniciativa; y, ii) el Bono de la Red Peruana de Universidades (RPU) que aporta a la realización de las actividades interuniversitarias de dos iniciativas que resulten ganadoras e incluyan docentes de la RPU.

En esta edición, sumamos una nueva propuesta desconcentrada, a modo de piloto, en dos unidades académicas. Así, además del FCD regular, se contará con un FCD-Psicología, dirigido específicamente a docentes del Departamento de Psicología y un FCD-Ciencias e Ingeniería, dirigido a docentes del Departamento de Ciencias y del Departamento de Ingeniería. Las iniciativas dirigidas por docentes de estos Departamentos Académicos deberán ser presentadas en las respectivas convocatorias de sus Unidades. Esta propuesta busca que sean las propias unidades académicas las que incorporen progresivamente el FCD como una estrategia de promoción de la RSU dirigidas a sus docentes.

Pasos:

• Descarga las bases aquí
  • Postula tu iniciativa a través de este formulario
  • Participa en el «Microtaller de iniciativas de RSU». Para inscribirse, llena el siguiente formulario

Cronograma:

Cualquier consulta sobre el FCD, dirigirla al correo electrónico docente.rsu@pucp.pe