Convocatoria | Participa en el curso Introducción a la RSU desde la PUCP

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) invita a estudiantes y docentes a aproximarse a los conceptos, herramientas y experiencias desarrolladas a partir del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), participando en el curso Introducción a la RSU desde la PUCP. Esto les permitirá generar aprendizajes que aporten a la reflexión sobre su rol ciudadano y reconocerse como agentes de transformación social.

El curso, diseñado por la DARS, está dirigido a docentes y estudiantes y se encontrará disponible de forma gratuita en PAIDEIA desde el 12 de junio hasta el 31 de julio de 2023, gracias a la gestión del Instituto de Docencia Universitaria (IDU) y la Facultad de Estudios Generales Letras (EE.GG.LL). Los y las participantes podrán completar los tres módulos que lo conforman; en función a su propio ritmo de aprendizaje y disponibilidad de tiempo, dedicando un total de seis horas en promedio.

Contenidos del curso

El curso cuenta con tres unidades:

• Conceptos y características generales de la RSU, donde se abordará el rol de la universidad como agente activo de desarrollo social y la institucionalización de la RSU en el Perú.
  • El enfoque RSU desde la PUCP, a través de las cuatro líneas estratégicas de la universidad (formación, investigación, gestión institucional y vinculación con el entorno) en diálogo con la sostenibilidad, territorialidad, género e interculturalidad.
  • Criterios generales de las acciones RSU y experiencias en la PUCP, mediante la vinculación, compromisos, pertinencia social, devolución de saberes y experiencias de acciones RSU en la PUCP.

Quienes culminen satisfactoriamente el curso recibirán una constancia de participación, conocerán los criterios que se consideran en las convocatorias de los Fondos RSU y serán invitados a espacios de visibilización organizados por la DARS.

Inscripciones del  5 al 9 de junio de 2023

• Si eres docente, inscríbete aquí.
  • Si eres estudiante, inscríbete aquí.

Para saber más del curso, puedes ver el sílabo, aquí.