Convocatoria | Fondo Concursable para Docentes (FCD) 2021. Iniciativas Socialmente Responsables

El FCD busca promover en las y los docentes de nuestra universidad la construcción de conocimientos y experiencias útiles para su práctica docente, a partir del diseño y ejecución de iniciativas socialmente responsables. Este año, en su edición número doce,  la convocatoria se adapta al contexto de pandemia por la COVID-19, sumando previsiones para el cuidado y la prevención de su propagación, así como incentivos para colaborar –respondiendo a la perspectiva territorial del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) desde la PUCP– en diferentes regiones del país y con diversos actores del territorio.

En ese sentido, desarrollar una iniciativa promueve generar vínculos con un grupo, organización o comunidad particular, con quien se identifica a una situación problemática que afecta su desarrollo humano sostenible, y a la cual se responde mediante una propuesta elaborada de manera colaborativa y dialogada. A partir de esto, se espera que a) cada docente pueda reconocerse como agente de cambio social al propiciar transformaciones positivas en un entorno específico y b) que el conocimiento obtenido en las iniciativas le permita incorporar nuevas competencias, metodologías y temas de estudio en su quehacer docente. Por otro lado, hacerse acreedor de un fondo enriquece el CV PUCP, lo que se toma en cuenta en las convocatorias para la promoción docente.

Podrán postular las y los docentes (ordinarios o contratados) con dedicación TC o TPC que tengan carga lectiva en los semestres de ejecución de la iniciativa. Las y los docentes TPA, deberán cumplir con los requisitos especificados en las bases. Se financiarán presupuestos hasta S/ 5000 para iniciativas que deberán tener un período de duración de 3 a 7 meses. Durante el contexto de emergencia sanitaria, se deberá garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y cuidado, así como las indicaciones brindadas por el Gobierno.

Pasos:

• Revisar las bases de postulación, los compromisos de los ganadores y las ganadoras y los anexos.
  • Completar la información en el formulario online a través del Campus Virtual (Ruta: Página personal/Responsabilidad Social Universitaria/Fondo concursable docente) que estará disponible desde el lunes 22 de marzo hasta el 16 de abril de 2021 hasta las 5:00 p.m.

Documentos relevantes para la postulación:

El viernes 26 de marzo a las 10:00 a.m. se realizará una charla informativa. Ingrese aquí para realizar su inscripción.

Para conocer más experiencias docentes visita la Caja de Herramientas RSU desde la PUCP.

Las consultas sobre el formulario podrán dirigirlas a: asistencia-dti@pucp.edu.pe y sobre las bases a: docente.rsu@pucp.edu.pe.