Convocatoria | Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para Estudiantes (CIRSE) 2021. Respondiendo a nuevos escenarios

Si eres estudiante de pregrado y quieres poner en marcha iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) puedes participar en la convocatoria al “Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para Estudiantes (CIRSE). Respondiendo a Nuevos Escenarios”.

Este año, en su edición número once, el CIRSE se adapta al contexto de pandemia por la COVID-19, sumando previsiones para el cuidado y la prevención de su propagación. Es durante este periodo donde se necesita una mayor respuesta de nuestra comunidad universitaria frente a los desafíos que enfrentamos.

Podrán postular iniciativas de intervención que incorporen los enfoques de género, interculturalidad, derechos humanos, cuidado del ambiente, lucha contra la pobreza, tecnología, ciudadanía, gestión del riesgo de desastres, entre otros. Se valorará aquellas que plantean: (i) disminuir efectos de la pandemia y promover cuidados durante la COVID-19; (ii) colaborar con poblaciones vulnerables cuya situación se agudiza por el contexto pandemia; (iii) contribuir a la sostenibilidad, y/o (iv) el fomento de ciudadanía y política democrática.

Podrán participar estudiantes de pregrado de la PUCP que se agrupen con otros u otras estudiantes (de diferentes facultades) de manera independiente, así como grupos de estudiantes organizados. Los equipos podrán ser conformados por mínimo por cuatro y máximo seis estudiantes, quienes deberán estar cursando, como máximo,  el penúltimo ciclo académico durante el 2021-1.

Los equipos ganadores recibirán un financiamiento de hasta S/. 1500 y acompañamiento en el desarrollo de su iniciativa. Las actividades de las iniciativas ganadoras podrán desarrollarse de mayo a agosto del 2021. La  duración mínima es de dos meses y la máxima de cuatro.

Pasos para la postulación:

• Revisa con detenimiento las bases de postulación, los compromisos y los anexos
  • Completa la información en el bit.ly/formulariocirse2021 hasta el domingo 04 de abril (al final del día). Asegurate de tener todos los anexos completos.
  • Los equipos preseleccionados deberán enviar un video breve puntualizando información de la iniciativa.

Documentos para la postulación:

El miércoles 31 de marzo a las 12:00 m. se realizará una charla informativa. Ingrese aquí para realizar su inscripción.

Para conocer más experiencias RSU de estudiantes visita la Caja de Herramientas RSU desde la PUCP.