Convocatoria | Analista del área de Investigación DARS

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) es la instancia encargada de promover iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), tanto dentro de nuestra universidad como en vínculo con grupos y organizaciones del país. Así, busca construir una relación positiva universidad – sociedad, a través de proyectos de investigación y de desarrollo que benefician a ambas partes.

La RSU aporta a la expansión de capacidades humanas y apuesta por (i) formar en ciudadanía democrática, (ii) generar conocimiento riguroso y socialmente pertinente y (iii) vincularse e intervenir en el entorno, entendiéndolo y reconociéndolo humana y territorialmente diverso. Operativamente, es transversal a los cuatro ejes estratégicos de la PUCP: formación, investigación, relación con el entorno y gestión. En la investigación, promueve procesos de generación de conocimiento riguroso con impacto social.

Este esfuerzo requiere producir discusiones dentro y fuera de la comunidad PUCP en espacios adecuados, insumos para que esa discusión sea informada y orientar así como vincular y acompañar a aliados estratégicos en el VRI y la DGI, entre otras unidades de la PUCP.

En este contexto, la DARS se encuentra en la búsqueda de un/a analista para el área de Investigación con el objetivo de aportar en la elaboración de propuestas para avanzar en la institucionalización de la investigación con impacto social (IIS) en diálogo con unidades académicas y otros actores de la PUCP. Esto implica la organización y gestión de espacios de discusión sobre el tema en la comunidad PUCP y con actores externos, lo cual incluye, asimismo, la producción de insumos y productos para enriquecer el debate.

Para encontrar el detalle de la convocatoria y plataforma de postulación ingresar a enlace. Los/as interesados/as podrán postular hasta el miércoles 10 de febrero.