Conversatorio | #NiUnaMenos: Develando la violencia contra las mujeres en el Perú

Fechas:10 de Agosto del 2016
Vacantes:100 Registrarme en evento

La comunidad PUCP, apoya y se suma a la movilización #NiUnaMenos, contra la violencia hacia las mujeres en nuestro país. Somos conscientes de que todos los actores sociales tenemos la responsabilidad de hacer de este país un lugar más equitativo, justo, digno y democrático para todas/os las/os peruanas/os. Le corresponde a nuestra universidad pronunciarse enfáticamente contra toda manifestación de violencia hacia las mujeres y también generar espacios de reflexión y producción de conocimiento que contribuyan a su erradicación.

Por ello, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), invita a toda la comunidad universitaria y sociedad en general, a participar del conversatorio “#NiUnaMenos: Develando la violencia contra las mujeres en el Perú”.  Este se propone como un espacio de diálogo para generar conocimiento acerca de la violencia, sus manifestaciones y las respuestas frente a ellas. Asimismo, busca a través de las reflexiones de mujeres profesionales de distintos campos, discutir acerca del rol del Estado y los medios de comunicación en el desarrollo de la violencia contra las mujeres y sus luchas.

Esperamos que sea una plataforma en que se analicen las causas, alcances y perspectivas futuras del movimiento #NiUnaMenos en nuestro país.

Fecha: Miércoles 10 de agosto
Hora: de 6:00 a 8:00 p.m.
Lugar: A-100 -Aulario
Comunidad PUCP y público en general

Panelistas:

Medios de comunicación – Claudia Cisneros
Periodista y activista. Columnista del diario La República

Colectivo – Natalia Iguiñiz
Artista visual y activista. Participante de #NiUnaMenos Perú

Estado – Betty Olano
Educadora. Directora ejecutiva del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP

Academia – Tesania Velázquez
Psicóloga. Directora de la Dirección Académica de Responsabilidad de la PUCP

Moderador – Tito Bracamonte
Historiador y activista. Secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Ingreso libre, previa inscripción aquí.