Conversatorio| Responsabilidad Social Universitaria como compromiso ciudadano. Voces de nuestra comunidad

En un contexto de crisis múltiple y ante las exigencias ciudadanas de ejercicio legítimo y democrático del poder –expresadas en las últimas semanas, sobre todo por las generaciones jóvenes– la universidad juega un rol central en el tránsito de la reflexión crítica a la acción ciudadana colectiva. Esta movilización ciudadana incluye, entre otros, proponer estrategias que contribuyan a superar estos desafíos de cara a la construcción colectiva de una agenda democrática e inclusiva.

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es la expresión del compromiso ético y político de la universidad frente al país. Como tal, supone el ejercicio activo de una participación en la vida social y política de nuestro país. Con el fin de sumar esfuerzos para la promoción de las acciones que estudiantes, docentes y trabajadores realicen como parte de su derecho a ejercer una ciudadanía despierta, vigilante y propositiva que se sobreponga a la incertidumbre y al ejercicio arbitrario y represivo del poder, proponemos un espacio de conversación con distintos actores PUCP, para que compartan su experiencias acerca de su participación en la movilización ciudadana, los aprendizajes colectivos que surgen y cómo estas acciones ciudadanas forman parte de la apuesta del enfoque de RSU desde la PUCP.

El conversatorio “Responsabilidad Social Universitaria como compromiso ciudadano. Voces de nuestra comunidad” se realizará el jueves 10 de diciembre a las 5:00 p.m. para participar pueden inscribirse a través de este enlace: https://bit.ly/2ItqjPy

Panel:

• Elena Alvites. Directora de Estudios de la Facultad de Derecho – PUCP
  • Dora Palomo. Coordinadora del Archivo de la Universidad – PUCP
  • Favia Sánchez. Encargada de la Secretaría de RSU de Federación de Estudiantes de la PUCP
  • Alejandro Céspedes. Estudiante de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Modera: Johana Fernández. Dirección Académica de Responsabilidad Social

Están todos/as invitados/as.