Construyendo RSU con directores y directoras de estudio de las unidades académicas de la PUCP

#ComprometidosSiempre #RSUdesdelaPUCP

Desde el enfoque #RSUdesdelaPUCP, resulta fundamental el trabajo que realizan, desde las unidades académicas, las autoridades, docentes y estudiantes para fortalecer y poner en práctica esta apuesta. Esto a partir del desarrollo de cursos y/o iniciativas que convocan a docentes y estudiantes con el objetivo de consolidar las competencias genéricas: Ética y ciudadanía, Trabajo en equipo y Desarrollo de proyectos. De esta manera, desde el rol de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), el trabajo con las unidades permite reflexionar sobre los retos y oportunidades para la implementación de la RSU; así como afianzar y dar continuidad a la construcción de una comunidad activa e involucrada con la sociedad.

En esa línea, el lunes 7 de julio, se realizó la tercera reunión entre Directores de Estudios (y/o representantes) de 11 facultades y la DARS. Esta  tuvo como objetivo retomar el espacio participativo de diálogo y generación de propuestas en torno a la implementación del enfoque e iniciativas con enfoque RSU desde la PUCP en el contexto de la aún vigente  emergencia sanitaria; asimismo, articular una agenda común con miras hacia el 2020-2.

El espacio contó con la participación de las siguientes facultades:

• Artes Escénicas
  • Ciencias Contables
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias e Ingeniería
  • Derecho
  • Estudios Generales Ciencias
  • Estudios Generales Letras
  • Gestión y Alta Dirección
  • Letras y Ciencias Humanas
  • Psicología

Las conclusiones de la reunión plantearon la siguiente ruta de acción colaborativa:

• Mantener el diálogo sobre las iniciativas RSU adaptadas a la virtualidad.
  • Generar mayor difusión sobre las iniciativas RSU en marcha desde las unidades académicas.
  • Brindar lineamientos u orientaciones para los cursos RSU en contexto virtual.

Este encuentro ha permitido continuar construyendo un plan de trabajo colaborativo entre las unidades académicas y la DARS. Agradecemos su compromiso por seguir trabajando juntos y juntas por la RSU desde la PUCP.