Sigue a la DARS en:

Conoce a los equipos seleccionados de la Alimentatón 2022

El 19 de noviembre se llevó a cabo el evento de innovación “Alimentatón 2022. Retos por la crisis alimentaria”, esfuerzo conjunto y trabajo articulado entre el equipo Estudiantes por la Crisis Alimentaria; la Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo; y, la Dirección Académica de Responsabilidad Social.

El objetivo de este espacio fue fomentar el conocimiento y fortalecer el compromiso de nuestros/as estudiantes con el diseño de propuestas de rutas de acción innovadoras en torno a la crisis alimentaria en nuestro país. Para ello, se programaron capacitaciones sobre la crisis alimentaria en el Perú, Design Thinking y Responsabilidad Social Universitaria (RSU); asimismo, se llevó a cabo el proceso de creación de propuestas innovadoras que respondieran a los retos que se les presentaron respecto a los ámbitos: (i) ollas comunes, (ii) agricultura familiar y (iii) comunidad PUCP. Este proceso fue acompañado por especialistas.

Se contó con la participación de 36 estudiantes de pregrado, quienes se agruparon en equipos de hasta siete integrantes y desarrollaron sus propuestas durante la jornada de un día. Luego, expusieron ante el jurado compuesto por: Alejandra Ramírez, especialista en metodologías ágiles; Karissa Becerra, coordinadora del Programa de Gastronomía PUCP; y, Silvana Vargas directora académica de Responsabilidad Social PUCP.

Mientras esperaban la deliberación del jurado, los/as participantes tuvieron la oportunidad de oír la experiencia de dos agrupaciones que trabajan en la problemática en nuestro país: Huertas por las Ollas y Cocina Poderosa.

Finalmente, luego de la entrega de un reconocimiento al esfuerzo de todos/as los/as participantes, se declararon los grupos seleccionados como el jurado para llevar adelante su propuesta. Los equipos podrán poner en marcha sus propuestas entre los meses de febrero a abril del próximo año y recibirán una subvención de entre 1000 y 2000 soles.

Conoce a los equipos seleccionados:

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: