COLOQUIO INTERUNIVERSITARIO | CRISIS ALIMENTARIA EN EL PERÚ. DESAFÍOS Y PROPUESTAS

Nuestra universidad viene desarrollando, a partir de la acción de diversos actores de la comunidad universitaria, la Estrategia integral PUCP en respuesta a la crisis agroalimentaria, gestionada desde la DARS. Esta apunta a movilizar a la comunidad universitaria, desde un enfoque de colaboración multiactor, a contribuir a visibilizar y mitigar los efectos de esta crisis. Se busca poner el conocimiento generado en la Universidad al servicio de tomadores de decisión y actores sociales, colocar el tema en la agenda pública, e implementar iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria en el país.

En este marco, la DARS y un equipo conformado por estudiantes les invitan al “Coloquio Interuniversitario: Crisis alimentaria en el Perú. Desafíos y propuestas”. Este espacio busca fomentar el diálogo interdisciplinario entre estudiantes sobre la crisis alimentaria en el Perú, mediante las siguientes mesas:

Mesa 1: Crisis agroalimentaria en el Perú: Causas, impactos y acciones de respuesta más allá del Estado.

“Visibilización de las brechas económicas y alimenticias: Las ollas comunes”

• María Fernanda Jarufe Berduzco – PUCP
  • Diany Thais Sánchez Ángulo – PUCP

“De institucionalidades endebles a precarias firmes: experiencias de las ollas comunes durante el contexto de pandemia en Lima”

• Fernanda Tejada Oyague – PUCP

“Una mirada a la vulnerabilidad e inseguridad alimentaria en el Perú”

• Angie Cristina Quispe Paucar – PUCP

Mesa 2: Una mirada a las respuestas locales autogestionadas por la seguridad alimentaria.

“El norte que cocinamos. Ollas comunes de Chiclayo en la crisis postpandemia”

• Paola Rodriguez – UNPRG
  • Renzo Caycay – UNPRG

“Por la seguridad y soberanía alimentaria: proyecto Huertas para las Ollas (2020-2022)”

• Arleth Fernanda Huilcamasco Romero – UNMSM
  • Astrid Lucía Juárez Gonzáles – PUCP

El evento presencial se llevará a cabo el jueves 03 de noviembre a las 12:00 m. en el aula Z-204. Asimismo, el evento contará con una transmisión en vivo.

Para participar pueden inscribirse en el siguiente link. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 2 de noviembre al mediodía.