Cierre del Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social para Estudiantes CIRSE – 2020

Durante el 2020, la Dirección Académica de Responsabilidad (DARS) ha promovido el fortalecimiento del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la PUCP a través de distintas estrategias, involucrando a diversos actores de nuestra comunidad universitaria. Como parte de este trabajo, los y las estudiantes participaron del Concurso de Iniciativas de Responsabilidad Social (CIRSE) 2020 demostrando un gran compromiso, responsabilidad, y determinación para sacar adelante sus iniciativas en el complejo contexto de crisis sanitaria, política y multidimensional que atreviesa nuestro país.

En el marco del CIRSE se desarrollaron siete iniciativas de RSU que contaron con un total de 36 estudiantes y 7 docentes, quienes construyeron y mantuvieron vínculo con grupos humanos, comunidades u organizaciones, permitiendo generar una activa participación social.

Las iniciativas han abordado temas como: educación ambiental,  comunidad trans, reinserción social, empoderamiento femenino, masculinidades y acoso sexual callejero.

La DARS expresa su agradecimiento y reconocimiento a los y las estudiantes, y docentes involucrados/as en sus distintas estrategias a lo largo de este año.

A continuación, los/as invitamos a conocer cada una de la iniciativas: