Ciclo de webinars RSU | Investigación con Impacto Social. Los ODS en diálogo con la investigación y la gestión del conocimiento

La conceptualización sobre la Investigación con Impacto Social (IIS) –en el marco del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria– en la PUCP incorpora la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como un criterio para garantizar que el conocimiento generado por la investigación aporte al bienestar humano y social. Así, los ODS proveen un marco que permite diseñar mecanismos de promoción de investigaciones que dialoguen con la Agenda 2030; tomando en cuenta sus propias formas de proyectar su aporte al impacto social.

Con el fin de promover el diálogo y la colaboración interinstitucional, este webinar estará centrado en integrar perspectivas nacionales e internacionales a la formulación que se viene construyendo sobre la IIS y propiciar intercambios que fortalezcan el rol de la academia en el cumplimiento de los ODS.

La actividad se realizará el martes 24 de agosto a las 6:00 p.m. y forma parte del Ciclo de webinars: Diálogos de Responsabilidad Social Universitaria desde la PUCP en el marco del Bicentenario organizado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) en colaboración con la Red Peruana de Universidades (RPU) y forma parte de las acciones del Grupo de Trabajo sobre IIS de la PUCP –conformado por representantes de la Dirección del Fomento de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación; la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación; y la DARS– y, en ese sentido, pretende generar incidencia sobre la importancia de incorporar la propuesta de IIS en la gestión universitaria.

Conoce a quienes formarán parte del panel:

Podrás participar vía Zoom realizando tu inscripción a través del enlace o conectarte vía Facebook de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS).