Así fue el Laboratorio RSU dirigido a docentes PUCP

El pasado jueves 9 de mayo se llevó a cabo el cierre de la cuarta edición del “Laboratorio para la Elaboración de Cursos con Enfoque de RSU” correspondiente al semestre 2024-1, organizado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), junto al Instituto de Docencia Universitaria (IDU).

El Laboratorio tiene como objetivo acompañar la incorporación del enfoque de RSU en los cursos de los y las docentes participantes, a partir del reconocimiento de los criterios vinculados al enfoque y el diseño de actividades que los incorporen, en coherencia con sus resultados de aprendizaje. Asimismo, este permite implementar herramientas para una óptima planificación y evaluación de los cursos durante un ciclo académico regular.

Esta edición se realizó de manera semipresencial entre los meses de abril y mayo del presente año y contó con la participación de 15 docentes de los Departamentos Académicos de Arquitectura; Arte y Diseño; Ciencias y Artes de la Comunicación; Derecho, Humanidades; Ingeniería; Educación; Ciencias Sociales; Psicología; entre otros. Así, a través del diálogo interdisciplinario, se lograron fortalecer las herramientas de los docentes para incluir la mirada RSU en sus cursos, de manera colaborativa.

Agradecemos la participación de todos los docentes y reafirmamos su compromiso en apostar por la RSU como parte esencial del aprendizaje de sus estudiantes.

Durante el ciclo 2024-2, se convocará a una nueva edición del Laboratorio dirigida a docentes de todas las especialidades, con dedicación TC o TPA, de pregrado y posgrado que estén interesados/as en incorporar la RSU en algún curso que ya dictan.