#ActuemosContraLaViolencia desde la Responsabilidad Social Universitaria. Iniciativas RSU en respuesta a la violencia de género

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) reconoce que el enfoque de género debe ser transversal a la forma en que conceptualizamos y practicamos la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en nuestra universidad. A casi dos años del inicio de una crisis sanitaria que ha modificado por completo nuestras formas de relacionarnos como comunidad, es vital continuar visibilizando las problemáticas estructurales que se mantienen endémicas en nuestro país. La violencia de género causa un daño incalculable a las mujeres y disidencias, y erosiona las bases sociales de confianza que nos unen como sociedad.

Ante esta situación, es preciso redoblar los esfuerzos desde el entorno universitario y promover acciones e iniciativas para hacer frente a la violencia contra las mujeres a través de la prevención y respuestas de los diferentes actores que conforman la comunidad universitaria, la sociedad civil y el Estado.

Por ello, en el marco del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, desde nuestro ámbito académico y en este año del Bicentenario, se desarrolla la campaña #ActuemosContraLaViolencia, se generan espacios de visibilización y diálogo sobre nuestra misión universitaria y se impulsa la acción para confrontar a esta problemática. Así, hemos convocado a estudiantes y docentes que se han organizado para intervenir a través de iniciativas de RSU que hacen frente a la violencia de género. Asimismo, realizaremos una mesa de diálogo y reflexión que contará con la participación de representantes y docentes de la Maestría en Estudios de Género PUCP y de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Datos para la participación:

• Fecha: Jueves 25 de noviembre
  • Hora: 5:00 a 6:30 p.m.
  • Inscripciones: en este enlace
  • Conéctate: vía Zoom y en vivo por Facebook/pucpdars

Programa:

5:00 – 5:30  Iniciativas RSU frente a la violencia de género

• Maria Alessandra Villegas de Donde hay conciencia no hay violencia.  Iniciativa RSU estudiantil CIRSE 2021 – PUCP (Expositora de Facultad de Psicología)
  • Andrea Arrelucea de Consultorio del amor. Iniciativa RSU estudiantil CIRSE 2021 – PUCP (Expositora de Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación)
  • Noelia Rodríguez de dESIdir. Iniciativa RSU docente FCD 2021 – PUCP (Departamento Académico de Psicología)
  • Priscilla Pecho de TRANSformando vidas. Iniciativa RSU docente FCD 2021 – PUCP (Departamento Académico de Psicología)
  • Moderación: Carla Dongo – Sin Tabúes (Directora del área de Programas)