#ActuemosContraLaViolencia 2020. Confrontando la violencia de género en comunidad

La crisis sanitaria, socioeconómica y política que vivimos como país nos interpela y convoca a actuar, evidenciando y confrontando, hoy más que nunca, las problemáticas de nuestra sociedad y comunidad. En ese sentido, resulta imperativo no perder de vista las situaciones que subyacen y trascienden el actual contexto. En el marco de la pandemia por el COVID-19, la violencia de género ha encontrado un escenario que agudiza y complejiza aún más la situación de mujeres y niñas. Es, por tanto, ineludible hacerle frente.

#ActuemosContraLaViolencia es una campaña que –desde nuestro ámbito, la academia– propone, este 2020, generar espacios de reflexión e impulso de la acción colectiva. Se busca plantear, desde la voz de actores de nuestra comunidad, los principales avances y desafíos que nuestra universidad enfrenta en torno a la prevención, atención y contención de la violencia de género. Asimismo, queremos poner en valor iniciativas PUCP y de otras universidades, a través de espacios de diálogo y performances virtuales.

Como en ediciones anteriores, esta campaña apuesta a trabajar desde una plataforma de colaboración y articulación de esfuerzos. Así, ésta cuenta con la participación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), la Cátedra UNESCO de Igualdad de Género y la Comisión Especial para la Intervención Frente al Hostigamiento Sexual, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), la Facultad de Artes Escénicas, entre otras unidades PUCP. Además, para el espacio de diálogo interuniversitario contaremos con el apoyo de la Dirección General de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Continuemos con la apuesta de promover espacios –físicos y virtuales– libres de violencia; por una convivencia que reconozca positivamente las diversidades y posibilite que todas las personas que integran nuestra comunidad ejerzan plenamente su ciudadanía.

Descarga el programa aquí.