#8M Mujeres PUCP del Bicentenario

Trabajar desde la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) con el enfoque de género proporciona una mirada compleja sobre las realidades sociales a las que nos aproximamos desde la formación, la investigación con impacto social, la vinculación con el entorno y la gestión universitaria. Esta articulación compleja facultará a estudiantes, docentes y personal administrativo involucrados en actividades desde la RSU, a considerar las desigualdades de género en la elaboración de propuestas socialmente pertinentes que fomenten la inclusión, participación, empoderamiento y equidad de género entre sus participantes. Desde ese lugar, será importante evaluar el impacto que nuestras acciones tendrán en la vida de los actores con los que se vinculan.

En el Perú, como en el resto del mundo, el 8 de marzo (#8M) de cada año, se conmemora el Día Internacional de la Mujer para reconocer el compromiso por la defensa de sus derechos y la promoción de la igualdad con equidad de género; reflexionar sobre los avances; y valorar el desempeño extraordinario de la mujer en la historia, esto a propósito se hace aún más relevante en el marco del Bicentenario de nuestra Independencia.

Por ello, nuestra universidad, como comunidad, se suma a la acción colectiva invitando a reconocer estos avances y plantearse cada vez mayores y mejores metas en miras a seguir en el camino hacia la igualdad, inclusión y eliminación de barreras y prácticas discriminatorias.

Las trabajadoras de nuestra universidad son uno de los pilares fundamentales sobre los que se construye la PUCP, en tanto facilitan procesos, elaboran metodologías y aportan aprendizajes que fortalecen los generados por docentes y/o investigadores/as. La labor de las mujeres en nuestra comunidad hace que las tareas básicas de la universidad (formación, investigación, vinculación con el entorno y gestión universitaria) cobren un mayor valor humano, justo y plural.

A pesar de lo desafiante del contexto de pandemia que aún persiste y lo que esto impacta en todas las dimensiones de la vida de las mujeres, el compromiso de todas y todos debe ser liderar esfuerzos, proponer ideas y encaminarse hacia la construcción de un futuro igualitario.

Finalmente, convocamos, este 8 de marzo a las 11 a.m. a las mujeres que forman parte del personal administrativo de nuestra universidad, al cese simbólico de labores. Y les invitamos a la actividad #8M Mujeres PUCP del Bicentenario, encuentro de mujeres que busca generar un espacio para compartir reflexiones y detenerse a conmemorar juntas el sentido del #8M. Asimismo, tener un espacio que permita conectarnos con y entre nosotras y fortalecer el compromiso por la igualdad de género.

Para registrarte en la actividad dale clic aquí.

#MeSumo al #8MPUCP2021