Participa en el Tantanakuy 2021. Retos ODS-RSU en el año del Bicentenario

En septiembre de 2015, en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas, 193 Estados Miembros aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que se plantearon los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Una agenda capaz de transformar nuestro mundo a través de 17 objetivos y 169 metas, cuyo fin se orienta a caminar hacia la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y el aseguramiento del bienestar de todas y todos.

Desde el compromiso de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la PUCP con el Desarrollo Humano Sostenible, se busca –de manera transversal– orientar estrategias hacia el aporte al cumplimiento de los ODS en pos de promover una formación, investigación con impacto social, vinculación con el entorno y gestión institucional coherente con las necesidades del país. Algunos de estos esfuerzos buscan dar respuesta o adoptar medidas urgentes para contrarrestar los efectos negativos del cambio climático y, además, impulsan la vinculación activa, el aprendizaje mutuo y fortalecen las relaciones entre la comunidad universitaria y los actores clave del entorno inmediato o territorial.

En ese sentido, en el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) lanza el “Tantanakuy 2021. Retos ODS-RSU en el año del Bicentenario” que plantea convocatorias entre los meses de setiembre y noviembre. Así, se busca la participación activa de nuestra comunidad universitaria (docentes, estudiantes y personal administrativo) para la resolución de retos en base a tres ODS, a partir del enfoque de RSU.

Se generarán espacios de encuentro (talleres y conversatorios) en donde se dialogará sobre temáticas específicas de interés de la comunidad PUCP y su vinculación con los ODS. A partir de esto, se propondrán retos interactivos para que estudiantes, docentes y personal administrativo desafíen su creatividad y conocimiento sobre los ODS. De tal forma, se busca acercar a la comunidad PUCP a la información sobre las formas en que podemos unir esfuerzos para aportar a la Agenda 2030.

Los ODS protagonistas en esta convocatoria 2021 serán: ODS-10: Reducción de la desigualdad, ODS-11: Ciudades y comunidades sostenibles y ODS-13: Acción por el Clima.

• ODS-13: Dirigida al personal administrativo. Inicia el jueves 02 de septiembre.
  • ODS-11: Dirigida a estudiantes. Inicia el viernes 24 de septiembre.
  • ODS-10: Dirigida a docentes. Inicia en octubre (fecha por definir).

Inscripciones al primer «Tantanakuy 2021: Retos ODS-RSU. ODS-13: Acción por el clima» aquí.