Construcción de la “Biblioteca Comunitaria Ivone Barriga”

PROYECTO Ejecutado
Fondo concursable administrativo Año: 2014

Se plantea la construcción de la biblioteca comunitaria Ivone Barriga dentro del local de la Escuela Puckllay en Lomas de Carabayllo. La Escuela de Arte y Desarrollo Integral Puckllay viene funcionando ininterrumpidamente desde 2004 en esta Comunidad, brindando talleres de artes escénicas (teatro, música, danza, circo) y comunicación y atendiendo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona.

El proyecto contempla la construcción de la biblioteca, su implementación (mobiliario, material bibliográfico, equipamiento técnico, puesta en marcha de servicios orientados a la comunidad) y funcionamiento. Estos servicios serán implementados por miembros profesionales de la Comunidad PUCP y buscan capacitar a los participantes adolescentes de la escuela para garantizar el sostenimiento de los servicios en el futuro.