Charla informativa | Fondo Concursable para docentes 2017

Para la PUCP, la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es una política institucional que propone pensar y practicar la relación entre la Universidad y la sociedad a partir de la construcción de vínculos de co-laboración. Esto supone dos procesos simultáneos: uno hacia afuera, en el que la Universidad se encuentra con otras instituciones y grupos para llevar a cabo proyectos colaborativos respondiendo a las demandas y oportunidades de la sociedad de la que forma parte; y uno hacia adentro, en el que, a partir de esas experiencias, la Universidad genera aprendizajes que se incorporan en su quehacer académico transformados en nuevos saberes, conocimientos y sensibilidades, renovando sus mallas curriculares, abriendo nuevos temas de investigación, generando nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje y desarrollando las competencias de todas y todos los miembros de la comunidad universitaria.

En este marco, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), instancia encargada de promover y proponer iniciativas académicas socialmente responsables en la PUCP, inicia la convocatoria para la octava versión del  Fondo Concursable para Docentes (FCD).

Las y los docentes interesados en conocer con mayor detalle el proceso de postulación están cordialmente invitadas e invitados a la charla informativa – FCD 2017, el día jueves 13 de octubre a las 12:00 p.m. en la Sala de conferencias de EE.GG.LL. En ella se presentará los desafíos e implicancias del enfoque RSU, la relevancia de este tipo de acciones en la práctica docente, los requisitos de postulación al Fondo, el proceso de acompañamiento, los bonos especiales, entre otros temas.

Así mismo, contaremos con la participación de las docentes Betty Galarreta y Augusta Valle, del Departamento Académico de Ciencias y de Humanidades, respectivamente. Ambas profesoras nos contarán sus aprendizajes y resultados alcanzados a partir de sus experiencias de responsabilidad social universitaria en vínculo con la DARS y otras instituciones.

Para inscribirse en la charla, enviar un correo a la dirección gonzalo.rodriguez@pucp.pe Cualquier información sobre el Fondo, por favor comunicarse con la docente Natalia Consiglieri (anexo 2141, correo nconsiglieri@pucp.pe)

Las y los esperamos.

Fecha: jueves 13 de octubre  del 2016