Desarrollando capacidades y disminuyendo la brecha digital

PROYECTO Ejecutado
Fondo concursable administrativo Año: 2012

Objetivo general:

• Contribuir con la construcción de nuevas capacidades de aprendizaje para estudiantes indígenas a través del uso adecuado de herramientas informáticas y de internet, promoviendo el diálogo y el aprendizaje mutuo entre la comunidad PUCP y los estudiantes indígenas de Río Negro en relación a dichas herramientas y el impacto del internet en sus vidas.

Objetivos específicos:

• Sensibilización y compromiso de la comunidad PUCP a través de la donación de computadoras.
  • Identificación de las percepciones y conocimientos básicos sobre ofimática e internet de los estudiantes.
  • Capacitación según necesidades en el uso de herramientas de Microsoft Office y de internet que contribuyan a un aprendizaje autónomo (aprender a aprender).
  • Elaboración colectiva de un producto multimedia, a través del cual los participantes presentan a sus comunidades y donde se incorporan todas las herramientas trabajadas en el proceso de capacitación.
  • Contribución al acercamiento de la comunidad PUCP a las comunidades indígenas de los participantes a través de la difusión del producto multimedia en el portal de la RIDEI.