Sigue a la DARS en:

Sacsamarca – Como jugando

PROYECTO Ejecución
Proyectos DARS Año: 2014 Financiado por: DARS




En el 2013, se llevó a cabo un diagnóstico psicosocial que permitió identificar que existen manifestaciones de violencia en el hogar, la escuela y en la comunidad; lo que impacta en el bienestar y desarrollo de los/as niños/as sacsamarquinos/as. Ante esto, se propuso el trabajo de las Brigadas Psicológicas de la Unidad de Responsabilidad Social del Departamento de Psicología (URSPsi) el cual se llevó a cabo a fines del 2014. Este trabajo permitió identificar que los pares etáreos no tienen la costumbre de vincularse.

Finalizado el trabajo, la recomendación de la URSpsi fue que las demandas de la comunidad en materia de salud y acompañamiento comunitario requieren de un trabajo sostenido y con objetivos de mediano plazo y se planteó necesario contar con un equipo con presencia regular encargado de generar espacios de bienestar y encuentro comunitario de diferentes grupos de la comunidad, siendo uno de estos el grupo de niños y niñas.

Es así que un grupo de voluntarias que participaron del equipo de brigadistas ofreció su participación voluntaria como responsables del trabajo con los/as niños/as y junto con la DARS y URSpsi se diseñó el Proyecto “Como Jugando”.