Reconocimiento a participantes TAQINKI 2020

Las agrupaciones de estudiantes –Coherencia Universitaria, CIVilízate, Munay, RUA Nodo PUCP y Sedipro PUCP– con el apoyo institucional de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) organizaron, el 17 de octubre, el IV Encuentro de Grupos de Estudiantes PUCP Taqinki 2020.

El Encuentro, que se realiza anualmente desde el 2017, apuesta por consolidar un espacio de reflexión colaborativa donde las agrupaciones de estudiantes de nuestra universidad –que apuestan por realizar actividades e iniciativas desde el enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), colaborando con el logro de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro y fuera de la comunidad universitaria PUCP– puedan intercambiar sus conocimientos y experiencias.

El contexto de pandemia y aislamiento configuró un reto y, al mismo, tiempo una oportunidad para convocar a más grupos de estudiantes PUCP comprometidos con diversas temáticas como equidad de género, sostenibilidad, participación política, investigación, realización de proyectos sociales, entre otras. El programa incluyó espacios de socialización, juego, presentación de resultados del Encuentro anterior así como dinámicas de intercambio de estrategias de adaptación al nuevo contexto y creación de iniciativas de trabajo conjunto entre agrupaciones. Contamos con la presencia de más de 60 estudiantes de 22 agrupaciones a quienes agradecemos su compromiso y participación activa.

Es importante señalar que, para participar del Encuentro, las agrupaciones debían inscribirse en un formulario online y enviar un video corto de presentación. Todos los videos fueron votados por las/os participantes para elegir el más creativo, breve y claro. Luego de esta dinámica, se obtuvo 1 ganador total y 2 menciones honrosas, una de las cuales contó con 3 agrupaciones con el mismo puntaje.

A continuación les presentamos los videos ganadores:

Video ganador: Yo podría ser ella
Menciones honrosas: Ainbo
Mención honrosa: ExpresArte
Mención honrosa: Peruvian for education
Mención honrosa: CIVilízate

Además, si desea ver todos los videos participantes, pueden dar click aquí.