Reafirmando el vínculo con representantes de los gremios estudiantiles PUCP del 2021

El comprometido rol que asumen los gremios, representantes y grupos estudiantiles en nuestra comunidad universitaria es fundamental para el fortalecimiento de la ciudadanía democrática y la generación de una convivencia empática, en donde se reconozca positivamente nuestras diversidades, que da cuenta de la apuesta por el enfoque #RSUdesdelaPUCP.

En ese sentido, trabajar en conjunto con los y las estudiantes implica reconocer su potencial para generar cambios en su entorno y su compromiso con ello; así como, procurar el fortalecimiento de las organizaciones y de nuestro sistema democrático. Para lograrlo, se implementan estrategias de trabajo colaborativo, de manera que se pueda co-construir una comunidad activa e involucrada en proponer acciones de mejora para su entorno.

Así, el lunes 01 de febrero, se realizó un encuentro entre la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y los/as secretarios/as y/o coordinadores/as de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de los Centros Federados, Centros de Estudiantes y de la Federación de Estudiantes de la PUCP 2021 para generar un primer diálogo sobre las intervenciones RSU que se realizarán durante el año, considerando el actual contexto de emergencia sanitaria, la cercanía de proceso electoral, así como el bicentenario de la independencia de nuestro país. Igualmente, se dialogó sobre la generación de espacios de articulación y enriquecimiento de nuestras intervenciones, así como posibles rutas de trabajo en comunidad.

Se contó con la participación de la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC) y de representantes de los Centros Federados y de Estudiantes de las Facultades de:

• Arquitectura y Urbanismo
  • Estudios Generales Letras
  • Estudios Generales Ciencias
  • Comunicaciones
  • Psicología

En este primer encuentro estuvo presente el Director encargado de la DARS, el Dr. Fernando Roca A., S.J.

Se planteó, además, la siguiente ruta de acción colaborativa:

• Elaboración de agenda y un calendario de acciones de RSU.
  • Generación de espacios de capacitación y articulación.
  • Generación de canales directos de comunicación para mantener una comunicación constante

Agradecemos y felicitamos la participación de los/as representantes de los gremios estudiantiles y, al mismo tiempo, reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando juntos/as por la RSU desde la PUCP.