Participa de la reactivación económica de colectivos artesanales en alianza con la RSU de nuestra Unidad

Este 17 y 18 de noviembre se realizará el evento ‘Reactivando Talentos Artesanales’, el cual consiste en una expo – venta de productos de calidad, y talleres con maestras artesanas de Lima

El objetivo principal de la iniciativa es aportar a la reactivación económica e innovadora de la Red Talentos Artesanales en el retorno a la presencialidad, desde una alianza con la academia. 

A raíz de la coyuntura actual, post aislamiento social debido a la pandemia y retorno al campus PUCP, se presentan nuevos retos que requieren soluciones innovadoras para promover el comercio, trabajo y desarrollo sostenible de asociaciones artesanales de Lima. La búsqueda por nuevas oportunidades, así como las necesidades de reinventarse frente a los aprendizajes de la era digital y semi-presencial, exigen que se refuercen los nuevos espacios de visibilidad frente a la nueva normalidad. 

Este evento comprende una expo feria que se realizará los días jueves 17 y viernes 18 de noviembre en los jardines de la nueva Facultad de Arte y Diseño (pabellón Y).  Así como, la venta de KITS ‘hazlo paso a paso’ de 7 técnicas artesanales. 

Para esta ocasión, se dictarán talleres donde las maestras artesanas puedan asesorar el aprendizaje de esta técnica. Estos se desarrollarán durante el jueves cultural, el 17 de noviembre de 12:00 a 3:00 p.m. 

Los talleres serán: 

  • Tejido a palito: Mitones por Segundina Esteban 
  • Mini Telar de cintura: Pulsera por Maya Torres 
  • Fieltro lana y tinte vegetal: Adorno de gatos por Tatiana Valdez
  • Peletería de Alpaca: Llama en miniatura por Epifanía Mamani 
  • Joyería ecológica técnica anudado: Collar por Giovanna Cortavarria 
  • Tejido punto peruano: Dije incrustado de Murano por Linda Echeverria 
  • Bordado Ayacuchano: Cartuchera bordada con flores por Carmen Arias

El aporte será de s/25 soles por el Kit + taller presencial. 

Lugar: jardines de la nueva Facultad de Arte y Diseño (Y)Puedes inscribirte a ellos completando: el siguiente formulario.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados