Unidades de Estudios Generales y la DARS renuevan estrategia de colaboración en torno a la RSU

Las unidades académicas de Estudios Generales Ciencias (EEGGCC) y Estudios Generales Letras (EEGGLL) desarrollan y promueven de manera sostenida acciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Así, en el marco del enfoque “RSU desde la PUCP” que impulsa la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), se vienen consolidando, de manera gradual y diferenciada, rutas de colaboración activa con las unidades académicas PUCP.  Al trabajo en marcha con Arquitectura, Ciencias e Ingeniería, Ciencias Sociales, Educación, Gestión y Alta Dirección, Letras y Ciencias Humanas, y Psicología, se suma con mucho entusiasmo una renovada colaboración con los Estudios Generales.  

Los equipos de EEGGCC y EEGGLL se reunieron con la DARS a fin de definir potenciales líneas de colaboración. Entre ellas, la consolidación y socialización de iniciativas estudiantiles RSU, el relanzamiento de experiencias de voluntariado estudiantil, el fortalecimiento de cursos con enfoque RSU y el diseño de iniciativas que integren a estudiantes de ambos EEGG. Estas cuatro líneas serán la base de la estrategia de trabajo colaborativo que pondremos en marcha en los próximos meses. A la par, se identificarán mecanismos para involucrar, paulatinamente, a estudiantes de los ciclos iniciales de Arquitectura y Urbanismo, Artes Escénicas y Educación.

Esta primera reunión contó con participación de Norma Rubio, decana EEGGCC; Julio Del Valle, decano EEGGLL; Layla Hirsh, directora de estudios EEGGCC; Natalia Consiglieri, directora de Estudios EEGGLL; Ana Molina y Silvia Rodríguez de la Oficina de Bienestar EEGGCC; Laura Prada, coordinadora OPROSAC EEGGLL y Darío Limo, prosecretario académico EEGGCC; así como con integrantes del equipo DARS. El diálogo permitió renovar la apuesta colectiva y la gran disposición a continuar impulsando la RSU desde la PUCP.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados