Ganadores del Apoyo Económico a la investigación con enfoque RSU para estudiantes 2021

Les compartimos las seis propuestas ganadoras del Apoyo Económico a la investigación con enfoque de RSU para estudiantes 2021.

El Apoyo tiene como fin fomentar que los/as estudiantes ganadores de los programas de Apoyo a la Investigación de la Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) planteen y desarrollen la devolución de los resultados de sus investigaciones utilizando los aportes del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Las propuestas ganadoras recibirán un fondo para ejecutar actividades de devolución con la comunidad, grupo u organización con la que se vinculó su investigación.

Para esta convocatoria, se buscó incorporar los criterios que caracterizan a la Investigación con Impacto Social, entre ellos: la pertinencia social, el cuidado del vínculo con la comunidad y el aporte a responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Consideramos que este ejercicio aproxima a nuestros estudiantes a trascender la contribución académica de sus investigaciones a fin de aportar a la generación de bienestar humano y social.

Pregrado

  • Violencia simbólica, estresores de minorías y soporte social percibido en mujeres trans, personas trans femeninas y personas travestis articuladas y no articuladas en Lima Metropolitana. Aarón Roberto Puescas Argote, Especialidad de Psicología Social.
  • Competencias digitales de los docentes de educación primaria en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana. Rodrigo Sebastian Ruiz Santa Cruz, Especialidad de Educación Primaria.
  • Geomorfología y dinámica de humedales costeros: Eten, Lambayeque. Tania Victoria Rojas Carbajal, Especialidad de Ingeniería Civil.
  • Mujeres indígenas de la Selva Central: Una misma identidad Étnica, Diferentes Rutas Organizativas. Una aproximación comparativa desde las organizaciones FREMANK y OMIASEC. Victoria Del Pilar Chicmana Zapata, Especialidad de Sociología.
  • El recuerdo de los cantos asociados a la fiesta de toma de chicha de maíz de los iskonawa del río Callería, Ucayali, Perú. Claudia Jimena Cornejo Simbala, Especialidad de Antropología.

Posgrado

  • Trayectorias laboral y formativa de los docentes de música: Un estudio de caso. Eugenia Natalia Cornejo Valdivia, Maestría en Educación con mención en Gestión de la Educación.

¡Felicitaciones a todos/as!

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados