Encuentro | Rimanakuy 10×30. 14 experiencias RSU de docentes en el contexto pandemia

El Rimanakuy*, es un espacio de visibilización de aprendizajes y retos de las y los docentes y sus equipos –que incluye a predocentes, personal administrativo, estudiantes, egresados y/u otros- que desarrollaron acciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en el marco del Fondo de Iniciativas Docentes RSU en respuesta al COVID-19 (FIDORSU) de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS).

Estas 14 iniciativas se desarrollaron entre los meses de octubre y diciembre de este año, abordaron diversos temas y necesidades identificadas a partir del contexto y activaron oportunidades de colaboración con diferentes actores y comunidades de los diversos territorios de nuestro país. Las acciones planteadas desde cada una de las iniciativas, además, se encuentran en diálogo con la Agenda 2030 y contribuyen con 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre los cuales destacan el ODS 3: Salud y bienestar, el ODS 4: Educación de Calidad y el ODS 10: Reducción de las desigualdades. 

En esta tercera edición se presentarán exposiciones breves 10×30 (diez imágenes por 30 segundos), en tres bloques: 

  • Innovaciones sociales para el cuidado de la salud
  • Desarrollo e innovación en contextos educativos
  • Innovaciones para la reducción de las desigualdades y el desarrollo local sostenible. 

Para ello, contaremos con la participación de las y los docentes involucrados en cada una de las iniciativas y que pertenecen a los Departamentos de Psicología, Ingeniería, Derecho, Educación, Humanidades, Arquitectura, Ciencias de la Gestión y Ciencias Sociales. Además, la moderación de este espacio estará a cargo de los también docentes PUCP Pilar Kukurelo (Departamento de Arte y Diseño) y Agustín Espinoza (Departamento de Psicología).

  • Fecha: jueves 17 de diciembre
  • Hora: 5:00 p.m. 
  • Conéctate por Facebook Live

¡No te lo pierdas! 

*Rimanakuy, significa, en quechua cuzqueño, conversación, debate o diálogo.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados