Este 27 de octubre volvemos con el ciclo de webinars "RSU en tiempos de pandemia"

Como parte de la apuesta de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la PUCP, desde hace unos meses la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE) y un distinguido grupo de docentes investigadores en temas de Amazonía, desde un enfoque de colaboración multiactor, vienen participando en un proceso de diálogo sostenido con la Asociación Nacional de Ejecutores de Contrato de Administración (ANECAP), representante de los 10 Ejecutores de Contrato de Administración (ECA) de las reservas comunales del Perú. 

La ANECAP ha desarrollado una estrategia de co-gestión que le ha permitido, durante la pandemia por COVID-19, continuar trabajando en la conservación de los bosques de las 10 Reservas Comunales y de sus 200 comunidades nativas socias, de manera articulada con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Programa Nacional de Conservación de Bosques y Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC) del Ministerio del Ambiente (MINAM). 

Desde este vínculo de colaboración se organiza el martes 27 de octubre a las 6:00 p.m. el webinar «Estrategias de colaboración multiactor en la cogestión de las reservas comunales frente a la pandemia. Vínculo entre pueblos ancestrales, Estado y academia» que tiene como objetivo dialogar en torno a la relevancia de esta estrategia y su potencial para ser replicado en otros contextos que requieran de una colaboración multiactor entre pueblos ancestrales, Estado y Academia con la finalidad de alcanzar mayores oportunidades para el bienestar humano y natural teniendo en cuenta el contexto de pandemia. Asimismo, se espera que este espacio sea una oportunidad para continuar reflexionando sobre el compromiso que tenemos desde nuestros roles de estudiantes, docentes y/o investigadores con los territorios amazónicos.

Panel:

  • Fermín Chimatani, Asociación Nacional de Ejecutores de Contrato de Administración (ANECAP)
  • Milagros Sandoval, Dirección de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero  del Ministerio del Ambiente (MINAM)
  • Pedro Gamboa, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP)
  • Teresa Velásquez, Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC)
  • Walter Quertehuari, Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri (ECA-Amarakaeri), Madre de Dios.

Moderación: 

  • Deborah Delgado, Grupo Ambiente y Sociedad (GEAS) | INTE – PUCP

El evento se realizará por medio de la plataforma ZOOM con transmisión en vivo desde la fanpage DARS e INTE-PUCP.

Inscripciones aquí

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados