Docentes PUCP y Responsabilidad Social Universitaria. Participación en Estrategias Gestionadas desde la DARS 2019

Durante el 2019, la Dirección Académica de Responsabilidad (DARS) ha promovido la apropiación y fortalecimiento del enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la PUCP a través de distintas estrategias.  En ese sentido, los y las docentes de nuestra universidad han demostrado gran compromiso y participación activa desarrollando y/o colaborando en acciones de RSU.

En total, fueron 55 docentes – 34 mujeres y 21 hombres – pertenecientes a 11 Departamentos Académicos, tanto ordinarios como contratados, quienes, a través acciones puntuales, cursos, iniciativas, campañas o eventos académicos, establecieron vínculos con grupos humanos, comunidades u organizaciones que permitieron el fortalecimiento de su vinculación con el entorno[1]. El desarrollo de estas acciones ha significado una inversión que asciende a S/. 263,350.00.  La DARS expresa su agradecimiento y reconocimiento a los y las docentes involucrados en sus distintas estrategias a lo largo de este año.

Detalle de la participación docente en RSU

Listado de docentes PUCP involucrados en estrategias DARS 2019

[1] ‘Acciones puntuales’ se refieren a iniciativas acotadas en su alcance y que forman parte de una estrategia mayor, ‘cursos’ se refieren a aquellos que han sido adaptados al enfoque RSU (i.e., estrategia de otorgamiento de créditos por RSU) y aquellos que incorporan aspectos afines al enfoque (i.e., vinculación con cursos), ‘iniciativas’ aluden al desarrollo o acompañamiento de procesos que implican el trabajo conjunto entre la universidad y grupos humanos para aportar con un resultado o producto concreto a la solución de un problema social específico, ‘campañas’ involucran la organización y/o desarrollo de eventos que contribuyen a generar conocimiento sobre temas prioritarios para la PUCP en relación a la RSU, y ‘eventos académicos’ se refieren a la socialización de un trabajo en RSU en el Encuentro Nacional de Responsabilidad Social (ENARSU).

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados