IV Foro Internacional de Intervenciones Urbanas + Placemaking Latinoamérica Vulnerables en el espacio público

La cuarta edición del IV FIIU 2019 + Placemaking Latinoamérica Perú se llevará a cabo del 05 al 11 de agosto en Lima y tendrá como temática central la vulnerabilidad en el espacio público. Se reflexionará, a partir de las acciones planteadas, sobre cómo los/as ciudadanos/as podemos lograr ciudades más justas, diversas e inclusivas, confrontando las múltiples realidades y fenómenos que ponen en una situación de vulnerabilidad a los espacios y a las personas en su día a día.

Este año, el FIIU será sede también del 3.º Encuentro Placemaking Latinoamérica, movimiento global que congrega a profesionales y activistas de países latinoamericanos. Esto aporta a potenciar el trabajo de las distintas redes y plataformas que, a través del urbanismo táctico y el placemaking, buscan generar un catalizador del cambio y mejora de los espacios públicos en base a las acciones de los muchos actores que forman parte de la ciudad.

En el Foro estarán presentes expertos urbanistas, políticos, ciudadanos/as, colectivos y redes internacionales de activistas quienes participarán en diversas actividades tales como: conferencias, talleres, rutas para redescubrir Lima y Callao y actividades como el  Laboratorio de Intervenciones Urbanas, espacio especializado de formación y experimentación que busca formar a sus participantes como agentes de cambio con incidencia tanto en el espacio público como en la gestión de nuestras ciudades y el Festival ciudadano 100en1día Lima, el cual tiene como objetivo desarrollar 100 intervenciones urbanas en un sólo día.

El evento es promovido por el Observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos y Ocupa Tu Calle, con el apoyo de Fundación Avina, ONU Hábitat, el Banco Interamericano de Desarrollo y la PUCP, a través del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad y la Dirección Académica de Responsabilidad Social.

Descarga el programa oficial ➡️ https://bit.ly/2KtN8Q4

Regístrate para asistir ➡️https://www.joinnus.com/eventos/fiiu

Más información ➡️  http://ocupatucalle.com/fiiu2019/

 

 

 

 

 

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados