Semana de la Movilidad Sostenible PUCP

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Clima de Cambios, la Oficina Responsable de Actividades Universitarias de Estudios Generales Ciencias (RAU) y la Mesa de Movilidad Sostenible co-organizan la Semana de Movilidad Sostenible a realizarse del 17 al 22 de setiembre.

La movilidad sostenible con enfoque RSU está orientada a la formación de ciudadanos y ciudadanas críticos/as y responsables de las consecuencias ambientales y sociales que sus desplazamientos generan. Asimismo, de la toma de acción para mitigar dichos impactos, a fin de incidir en la gestión pública y generar cambios que mejoren la calidad de vida de las personas.

Este año el objetivo de la Semana de Movilidad Sostenible PUCP es complejizar la forma en las que nos movilizamos desde distintas perspectivas como las diferencias de género, la discapacidad, clase y etnicidad y así proponer alternativas para movilizarnos de manera sostenible.

Las actividades a realizarse son:

  • Taller – Construyendo propuestas para la movilidad sostenible: ideas y soluciones desde la comunidad PUCP

Miércoles 19 de setiembre

Hora: 6:00 p.m. a 8:30 p.m.
Lugar: Sala UNO

El objetivo del taller será generar propuestas para la movilidad sostenible de la comunidad PUCP y su entorno inmediato. Como objetivo específico se identificarán las limitaciones de la universidad y su entorno para incentivar la movilidad sostenible, mediante metodologías de participación y diseño de ideas. Además, un objetivo transversal al taller es vincular la problemática PUCP con la problemática de la movilidad en la ciudad.

Ingreso libre, previa inscripción. Más información aquí 

  • Taller de mecánica básica para bicicletas

Jueves 20 de setiembre

Hora: 12:30 m. a 2:30 p.m.
Lugar: Estacionamiento de la puerta principal del campus PUCP

Ingreso libre con capacidad limitada. Más información aquí

El taller de mecánica básica de bicicletas será facilitado por el grupo MUNAY. Los participantes aprenderán a parchar sus llantas, dar mantenimiento a las tazas de dirección, regulación de cambios, y mantenimiento del eje central.

  • Bici salida

Sábado 22 de setiembre

Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Puerta Principal del Campus PUCP

Trae tu bicicleta y participa de esta Bici Salida. El recorrido comenzará en la puerta principal del Campus PUCP, seguirá por Mariano Cornejo y la avenida del Río. Finalmente se conectará con la avenida Vivanco y Clement hasta retornar a la PUCP.

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados