III Foro Internacional de Intervenciones Urbanas. Espacio público: de la acción ciudadana a la política urbana

Del 8 al 12 de agosto se realizará, en el auditorio del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) en Lima, el III Foro Internacional de Intervenciones Urbanas. Este evento congrega a ciudadanos, colectivos, académicos, autoridades públicas, empresarios y redes de activistas y a todos los interesados en reivindicar el espacio público –y su uso–  con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida en la ciudad.

Desde el 2016, Lima es sede de este Foro, cuyo objetivo es valorar las iniciativas ciudadanas que implementan intervenciones urbanas a pequeña escala, las cuales buscan mejorar la calidad de vida en los espacios públicos y ofrecen alternativas de solución a diversas problemáticas. Es por ello que, desde la PUCP, se busca generar espacios para conocer, reflexionar y aprender sobre cómo construir una ciudad más justa, humana y sostenible.

Los ejes de discusión se plantean en torno a la preservación del patrimonio histórico, la importancia de la participación de niños y niñas en la ciudad, el rol de la gestión pública en la recuperación de espacios públicos, la experiencia de la mujer en la ciudad, los movimientos ciudadanos en defensa del espacio público y otros. A través de formatos como presentaciones cortas de intervenciones urbanas, mesas temáticas, talleres, rutas y otras actividades.

Este evento cuenta con la participación del Observatorio Ciudadano “Lima Cómo Vamos” estrategia “Ocupa tu Calle”, La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) junto con el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) de la PUCP, la Fundación Avina, ONU Hábitat y el Centro Cultural de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Para participar debes adquirir tus entradas en Joinnus: http://bit.ly/2zwgife  o si estás interesado en la temática y quieres colaborar en las diferentes actividades del foro, inscríbete en http://bit.ly/VoluntariosFIIU18

Además, se contará con participantes de diferentes partes del país y de Latinoamérica. El costo de alojamiento puede llegar a ser una barrera para ellos, es por eso que, desde la organización, buscamos generar una red de alojamiento gratuita. Esta nos permitirá, además, plantear nuevos proyectos, alianzas y amistades.

Si te interesa ser parte de esta red como anfitrión o alojado, completa este formulario: http://bit.ly/AlojamientoFIIU

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados