Trabajo con unidades

La DARS promueve el trabajo con unidades académicas con el objetivo de que haya un enfoque trasversal de RSU a través de diversas estrategias que contemplan un trabajo integral con autoridades, docentes, estudiantes y administrativos. Asimismo, busca que las unidades  acojan e integren el enfoque de RSU dentro de su quehacer académico (formación e investigación), a través de la implementación de diversas estrategias RSU.

Unidad Académica de Derecho

  • Desde el 2012, la DARS apoya el Concurso de Investigación Jurídica sobre Responsabilidad Social Universitaria promovida por la Facultad de Derecho. También, colabora con actividades de RSU desarrolladas por el Departamento de Derecho y por estudiantes miembros del Centro Federado.

Unidad Académica de Ciencias Sociales

  • Desde el 2012, la Facultad de Ciencias Sociales y la DARS impulsan de manera anual el concurso Investigación interdisciplinaria con proyección a la comunidad. Este responde ados objetivos. Por un lado, promueve el desarrollo de iniciativas interdisciplinarias diseñadas y ejecutadas por estudiantes que fortalezcan su formación académica. Por otro lado, co-labora con el  desarrollo de soluciones prácticas para poblaciones de escasos recursos.

Unidad Académica de Estudios Generales Letras

  • Desde el 2009, se mantiene un trabajo colaborativo con la Oficina de Proyección Social y Actividades Culturales (OPROSAC) para el diseño y ejecución de actividades de RSU dirigidas principalmente a los y las estudiantes de EE.GG.LL.
  • Las principales actividades que se realizan en conjunto son:

– Concurso de Ciudadanía y Responsabilidad Social
– Semana de la diversidad cultural
– Semana Ambiental

Unidad Académica de Estudios Generales Ciencias

  • Desde el 2011, se realizan, con apoyo de las autoridades de la unidad, actividades de RSU dirigidas a estudiantes de EE.GG.CC. con la finalidad de acercar el enfoque de RSU a su formación.
  • Se han realizado actividades académicas como conversatorios, cine foros, así como también campañas y ferias informativas que han tenido como temas principales la RSU y su importancia en la formación universitaria, la ciudadanía y la interculturalidad.

*Se apoyó en la creación de la Oficina Responsable de Actividades Universitarias (RAU), la cual se dedica a realizar actividades de RSU en EE.GG.CC

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados