Sigue a la DARS en:

Qué hacemos

La DARS ejerce las siguientes áreas de acción:

Formación e Investigación Académica

El Área de Formación e Investigación Académica busca contribuir con el desarrollo de conocimientos, actitudes y prácticas socialmente responsables en estudiantes y docentes de nuestra universidad.

Desarrollo social

El Área de Desarrollo Social busca establecer y sostener el vínculo entre la comunidad universitaria, docentes, estudiantes y personal administrativo, con comunidades e instituciones a partir de iniciativas de co-laboración que vinculen los procesos de formación e investigación académica con las demandas de mejora de la calidad de vida de distintas poblaciones del país a partir de la ejecución de proyectos de incidencia y desarrollo.

Diversidad, Ciudadanía y Ambiente

Tiene como objetivo institucionalizar el enfoque RSU en el campus, con énfasis en los ejes de trabajo género, cultura, sostenibilidad ambiental y discapacidad. Con la finalidad de lograr un campus que reconozca de manera positiva la diversidad, que promueva el ejercicio de la ciudadanía, el bienestar de la comunidad universitaria y la promoción de buenas prácticas ambientales. Los proyectos que se llevan a cabo buscan articular iniciativas ya existentes y trabajar con la comunidad universitaria para el logro de dichos objetivos.