Sigue a la DARS en:

Qué hacemos

La DARS ejerce las siguientes áreas de acción:

Formación e Investigación Académica

El Área de Formación e Investigación Académica busca contribuir con el desarrollo de conocimientos, actitudes y prácticas socialmente responsables en estudiantes y docentes de nuestra universidad.

Desarrollo social

El Área de Desarrollo Social busca establecer y sostener el vínculo entre la comunidad universitaria, docentes, estudiantes y personal administrativo, con comunidades e instituciones a partir de iniciativas de co-laboración que vinculen los procesos de formación e investigación académica con las demandas de mejora de la calidad de vida de distintas poblaciones del país a partir de la ejecución de proyectos de incidencia y desarrollo.

Diversidad, Ciudadanía y Ambiente

Con el objetivo de institucionalizar el enfoque RSU en la Comunidad Universitaria, se promueve el reconocimiento positivo de las diversidades dentro del Campus, fomentando así el pleno ejercicio de la ciudadanía por parte de quienes componen la comunidad universitaria. Además, se trabaja desde una lógica de cuidado individual, colectivo y de nuestro territorio. Los ejes de trabajo son género, interculturalidad, discapacidad, cuidado ambiental para la sostenibilidad, gobernanza y participación ciudadana. Los proyectos buscan articular iniciativas ya existentes dentro de la comunidad universitaria, así como fomentar la creación de nuevas iniciativas que respondan a las necesidades y problemáticas que enfrentamos en el campus y como sociedad.