Más allá de las aulas. Sistematización del proyecto Comunidades de Aprendizaje 2008-2011

Año de publicación: 2014
Última actualización: 04/09/2020
Autor: DARS - PUCP
Descargar PDF (2 MB)

El Proyecto Comunidades de Aprendizaje busca vincular a la universidad con la realidad de diversos actores públicos, privados y de la sociedad civil. Para ello, identifica múltiples actividades y proyectos de distinto contenido y alcance, en los que la academia aporte a su comprensión y solución. Su pilar fundamental es la articulación de estudiantes, profesores y organizaciones participantes para promover un objetivo común: contribuir al desarrollo del país por medio de los conocimientos, la información y la experiencia de todos los actores involucrados.

Este proceso debe generar para los actores diversos beneficios de acuerdo con su rol y competencia: los alumnos validan lo aprendido en el mundo universitario; los profesores profundizan y mejoran su capacidad de enseñanza a partir de casos reales; y las organizaciones participantes reciben un producto concreto, medible y tangible que responde a una necesidad del país.