#UnaSolaFuerza #PUCPSolidaria

La situación de emergencia que vive nuestro país nos compromete como ciudadanos y ciudadanas. Frente a esta situación, la PUCP asume su compromiso público con la sociedad. El trabajo está siendo organizado desde la DARS, en colaboración con la Federación de Estudiantes de la PUCP, Centros Federados de distintas facultades y Representantes Estudiantiles en Asamblea Universitaria. Las primeras fases son:

Fase 1: Ayuda humanitaria

Los elementos más necesarios y de los que menos donaciones se está recibiendo son los siguientes:

• Alimentos no perecibles (atún, avena, agua, enlatados)
  • Linternas
  • Productos de aseo personal (jabón, cepillos, pasta dental, etc.)
  • Gel antibacterial
  • Toallas higiénicas y pañales
  • Repelentes y bloqueadores
  • Lejía

Importante: Ya no se considera necesaria la donación de prendas de vestir.

Recomendamos entregar sus donaciones en los siguientes puntos de acopio:

• Idiomas Católica sedes de Pueblo Libre, San Miguel y Chacarilla en el horario de 8:00 a.m. a 07:30 p.m.
  • Plaza San Miguel: Ingreso de av. La Marina en el horario de 10 a.m. a 10 p.m.
  • Presidencia del Consejo de Ministros: La Videna, Coliseo Eduardo Dibós, Mega Plaza y Centro Comercial Jockey Plaza

Fase 2: Brigadas logísticas

Los voluntarios inscritos apoyarán en las tareas de organización de donaciones en los puntos de acopio y, según su experiencia y capacidades para el cumplimiento de estas labores, formarán parte del equipo que colaborará en las zonas en las que las instancias del Estado con las que estamos vinculados lo consideren pertinente.  Ambos grupos recibirán capacitaciones esta semana.

Debido a la gran cantidad de voluntarios inscritos para estas actividades, queremos reconocer el apoyo y la empatía mostrada por la comunidad universitaria. Esperaremos a las indicaciones de las entidades pertinentes para poder sumarnos institucionalmente a sus convocatorias de apoyo.