Sigue a la DARS en:

Seminario | Educación, autodeterminación y calidad de vida de personas con discapacidad

La Asociación Proyecto Inclusión Perú (APIP)*, en colaboración con la Coordinación de Inclusión y Diversidad de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la PUCP, organiza el seminario de formación profesional y orientación familiar Educación, autodeterminación y calidad de vida de personas con discapacidad” dirigido a aquellas/os involucradas/os en el desarrollo integral de personas con discapacidad. El evento se realizará el sábado 2 de julio en el auditorio de Derecho, ubicado en el campus PUCP, de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.

El seminario tiene como objetivo capacitar tanto a directores, psicólogos y personal docente de colegios que practican la inclusión educativa; así como a padres de familia de personas con discapacidad, para  brindarles lineamientos que posibiliten un mejor desarrollo de las habilidades de su estudiante y/o familiar.

Se contará con la valiosa participación del Dr. Miguel Ángel Verdugo Alonso, reconocido especialista español en temas de inclusión y discapacidad, actual catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca. Además, es autor de diferentes libros, investigaciones y escalas de evaluación psicológicas orientadas al ámbito del desarrollo integral de personas con discapacidad. La moderación estará a cargo del especialista Dr. Gerardo Echeita Sarrionda.

Adicionalmente, se llevará a cabo una capacitación dirigida a padres de familia “El rol de los padres en el proceso educativo, calidad de vida, autodeterminación y familia”, la cual se llevará a cabo el sábado 2 de julio en el auditorio del Colegio de la Inmaculada, ubicado en Santiago de Surco, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

El costo de participación de cada actividad es de S/.60.00 y si desea recibir certificación por su asistencia el costo es de S/.70.00. Las inscripciones a ambas actividades se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://goo.gl/48zXw1

*La APIP, es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por padres, profesionales y amigos de personas con discapacidad intelectual, cuya misión es construir una sociedad inclusiva, que respete y valore la riqueza de la diversidad humana; favoreciendo las condiciones que sirvan para lograr la inclusión de las personas con habilidades diferentes en los ámbitos familiar, educativo, social y laboral.

Deja un comentario

Nombre:
Correo:
Mensaje: